Nacido en Belfast (Irlanda del Norte) el 4 de abril de 1952, Moore se aficionó a la guitarra con no más de siete años, mientras acudía al salón de baile que regentaba su padre, y todavía no era mayor de edad cuando comenzó su carrera profesional al entrar a formar parte de Skid Row. Pocos años más tarde fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa Thin Lizzy.
De la escuela británica de guitarristas amantes del Blues, como Eric Clapton o John Mayall, Moore siempre tuvo de referencia a los padres afroamericanos del género como B.B.King, pero su influencia más directa y reconocible fue Peter Green, guitarrista de Fleetwood Mac.
Su carrera en solitario alcanzó relevancia en 1979 con su disco "Parisienne Walkways" y en los noventa su aproximacion al blues nos dejaria maravillosos albumes como "Still got the Blues" o "After Hours". trabajos que lo confirmaban como uno de los grandes interpretes britanicos de Blues.
En 1994, trabajó junto a Ginger Baker en la banda BBM y reanudó posteriormente su carrera en solitario, etapa en la que grabó discos tan emblemáticos como "Dark Days In Paradise".
Ref. Miguel Angel Godoy
Moore no tocaba la guitarra... la hacía cantar.
2 comentarios:
Mu bien Jesusito por poner a Jessica Alba
Pronto habrá más... Por cierto dí con esta página: http://johnnymentere.com/
Publicar un comentario